Páginas

martes, 2 de febrero de 2010

TAREA DE REDACCIÓN

COMPONER UNA NOTICIA DE 20 LÍNEAS A BASE DE ESTE PÁRRAFO

"Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos…matando a nuestros hermanos…y robándole la paz a nuestro pueblo…es bien sencillo: te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y TE VAMOS A AJUSTICIAR". - Gobernador Luis Fortuño (1 de febrero de 2010, mensaje a la Legislatura)

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ayer en la tarde, el gobernador de Puerto Rico, el honorable Luis Fortuño, emitió su segundo Mensaje sobre la Situación del Estado en el cual recalcó la importancia de crear con rapidez una solución efectiva que disminuya la alta incidencia de crímenes en Puerto Rico.

    En su mensaje, el gobernador se refirió explícitamente a todos los criminales del país: “Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos…matando a nuestros hermanos…y robándole la paz a nuestro pueblo…es bien sencillo: te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y TE VAMOS A AJUSTICIAR".

    Para poder lograr dicho compromiso con la comunidad puertorriqueña, el gobernador, activó de manera temporal y preventiva la Guardia Nacional para que trabaje en conjunto con la policía de Puerto Rico. De esta manera la policía tendrá un respaldo mayor en su labor, mientras se incorporan a la policía unos 1,000 nuevos agentes que se espera que se gradúen durante este año.

    Esta medida surge a raíz de que durante el mes de enero se registraron 77 asesinatos, 21 más que los reportados durante el mismo mes en el 2009.

    No obstante esta estrategia ha sido objeto de grandes críticas ya que durante las pasadas administraciones se ha implantado la misma iniciativa y más allá de disminuir la criminalidad, “ha provocado intervenciones indebidas, así como violaciones de los derechos humanos, sin olvidar la corrupción de los uniformados”, afirmó el presidente del capítulo de Puerto Rico de la Asociación Americana de Juristas.

    “Como dije…tenemos que hacer mucho más en nuestra lucha contra el crimen…para asegurar la paz y la seguridad de TODOS nuestros ciudadanos en TODAS nuestras comunidades…Y LO VAMOS A HACER. Esta lucha la vamos a dar…nuestra Policía está comprometida a darla…y nuestro pueblo no se merece menos”, manifestó confiadamente el gobernador en medio de su discurso.

    Por: Paloma Maymí Sáez
    COPU-4001-001

    ResponderEliminar
  4. 1) El gobernador Luis Fortuño anunció ayer con determinación y pasión la activación de la Guardia Nacional a casusa de la proliferación de criminales.
    “…te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y te vamos a ajusticiar.”, estas fueron las palabras que utilizó el mandatario en su mensaje a la Legislatura.
    El año pasado y lo que lleva de este año, el país ha sido víctima de un aumento contundente del crimen.
    La Guardia Nacional ayudará a patrullar, junto con la policía estatal, los sectores de más alta incidencia criminal.
    Por otra parte, el Gobernador mencionó que la presencia de la milicia en la policía es una temporal, ya que Guardia Nacional estará ocupando el espacio de los 1,000 policías que se graduan este año.
    “Esta lucha la vamos a dar…nuestra Policía está comprometida a darla…y nuestro pueblo no se merece menos”, señaló Fortuño en su mensaje.

    2) Luis Fortuño le habre las puertas ha una persecución determinada para combatir la criminalidad con la activación de la Guardia Nacional.
    La medida anunciada ayer pretende prevenir un incremento en la taza de criminalidad del país, ya que el mes pasado hubo 77 asesinatos; 21 más que el enero del año pasado.
    “…la Guardia Nacional nos ayudará en el patrullaje preventivo, en conjunto con la Policía, en áreas de alta incidencia criminal…y en poner al día la flota de vehículos de nuestra Policía.”comentó el Gobernador en su mensaje.
    La Guardia Nacional tomará el ról de hermano mayor de la policía estatal para reafirmar la vigilancia y saciar las preocupaciones de la ciudadanía.
    Lozada Pérez comentó que Puerto Rico es “uno de los países que más policías tiene por milla cuadrada” y que las cifras mencionadas en el mensaje del Gobernador “revelan el fracaso de la guerra contra el crimen”.
    La medida ha levantado controversia en el asunto de los derechos humanos y también se ha visto como una altamente subestimada.
    Las movilizaciones de la Uniformada en el transcurso de la historia de Puerto Rico han cumplido con su fin pero han corrompido ciertos estatutos sociales.
    En la década de los noventa, la movilización de la milicia para la ocupación de residenciales públicos propulsó un aumento en los puntos de drogas.
    Por otro lado, Rivera Schatz comentó, “La activación de la Guardia Nacional para combatir el crimen constituye un paso en la dirección correcta. La experiencia y las propias estadísticas reflejan que cuando se adoptó esa medida en la década de los noventa, tuvo el efecto de devolverles la tranquilidad a muchas comunidades en donde el narcotráfico y el crimen organizado operan sus puntos de drogas y donde los criminales prácticamente controlan la vida de todos los que allí residen. Oponerse a esa iniciativa solo responde a un ataque político partidista”.

    ResponderEliminar
  5. Amenaza a los criminales

    El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ayer en su mensaje anual a la Legislatura, lanzó una advertencia a los delincuentes del país. Refiriéndose a aquellos que matan y a los que roban “la paz” en la Isla.
    El mandatario dejó claro que se encargará de perseguirlos para hacer justicia. Estableciendo que será un proceso sencillo, Luis Fortuño dijo: “Te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y te vamos a ajusticiar”. Para lograr su objetivo, Fortuño, activo la Guardia Nacional para que trabaje a la par con la policía.
    Además, Fortuño declaró que la policía no se detendrá hasta disminuir la alta tasa de criminalidad que se ha generado en este último año. Asimismo, emplazó al pueblo puertorriqueño a que al igual que se trabajó para ayudar a los haitianos en su catástrofe, todos trabajen en conjunto para resolver los asuntos difíciles del país.


    A falta de pan, galleta

    El gobernador les da advertencias a los maleantes

    “Te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y te vamos a ajusticiar”, fue la amenaza del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, a los delincuentes del país al su discurso carecer de soluciones concretas ante el aumento de criminalidad en la Isla.
    El gobernador lanzó amenazas en sustitución de datos sustanciales que demostraran algún avance en el manejo de la creciente delincuencia en el país.
    “El gobernador concentró su mensaje en anunciarle a algún ente encargado de los crímenes en Puerto Rico lo que le va a pasar sin en medio de la búsqueda que hará él junto con alguna agencia del gobierno, probablemente la policía, lo atrapan”, comentó Alexandra Reyes, estudiante de ciencias políticas.
    El discurso del gobernador trajo consecuencias al estado de ánimo que pernea en el país, según Héctor Toledo, estudiante de la Universidad de Puerto Rico. Además, comentó Toledo, “él (Luis Fortuño), “él amenaza con ajusticiar, pero quién lo ajusticia a él por el desastre que ha traído, él es otro criminal que le ha robado la paz a todas las familias que se han quedado sin sustento”.

    ResponderEliminar
  6. 1) En su mensaje al pueblo de Puerto Rico, el gobernador Luis Fortuño indicó ayer que la estrategia para combatir la ola criminal en el país incluirá “buscar,… encontrar… y ajusticiar” a los delincuentes. Para detener la creciente cifra de asesinatos, que en el primer mes del año haciende a los 70, el primer mandatario activará temporalmente a la Guardia Nacional. En una entrevista al Nnuevo Día, Antonio Vicéns, ayudante general de la Guardia Nacional (GN), explicó que para el próximo sábado se estarán incorporando en las calles a 1,000 soldados a los cuales se les pagará un promedio de $200 diarios.

    2) La persecución policiaca será la herramienta que empleará el gobierno de Puerto Rico para controlar la ola criminal que arropa al país. En un mensaje que emitió ayer a la legislatura el gobernador, Luis Fortuño, expresó que todo aquel que esté “envenenando a nuestros hijos…matando a nuestros hermanos y robándole la paz a nuestro pueblo…” será buscado, encontrado y ajusticiado. El as mágico del mandatario consiste en activar a la Guardia Nacional del país. Sin embargo, el ayudante general de la Guardia Nacional, Antonio Vicéns, en entrevista con el Nuevo Día recalcó que “la criminalidad también se combate fomentando valores.” Parece ser que el gobierno dirigirá sus fuerzas hacia “ajusticiamiento” de los peces pequeños que son parte de la actividad criminal en las calles y no hacia la captura de los ejecutivos de cuello blanco que los controlan.

    ResponderEliminar
  7. #1

    Ayer el Gobernador de Puerto Rico presentó en su mensaje a la Legislatura un plan para combatir el crimen en la Isla.

    A eso de las seis de la tarde, de pie en el estrado y con la bandera estadounidense de fondo, Luis Fortuño comenzó su mensaje de situación del país ante la Legislatura. En el mensaje, el gobernador expuso medidas enfocadas en la seguridad, en especial medidas contra la criminalidad que vive el país.
    Como solución a este problema dio a conocer su decisión de activar temporeramente a la Guardia Nacional para que colabore junto a la Policía de Puerto Rico. Lo calificó como una medida preventiva ante la alta incidencia criminal en Puerto Rico.
    Hizo expresiones de que será firme en su decisión y envió un mensaje amenazante a las personas responsables de cometer crímenes. "Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos…matando a nuestros hermanos…y robándole la paz a nuestro pueblo…es bien sencillo: te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y te vamos a ajusticiar", expresó el mandatario.




    #2

    Las expresiones hechas por el Gobernador de Puerto Rico en su mensaje a la Legislatura pone en duda la visión de justicia que tiene el mandatario.
    Luis Fortuño dio a entender que pondrá fin a la violencia en las calles con la ayuda temporera de la Guardia Nacional, es decir, con más violencia.
    El Gobernador envió un mensaje a todas las personas responsables de cometer crímenes en Puerto Rico, un mensaje que expone acciones que atentan contra los derechos humanos que tiene cada individuo. "Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos…matando a nuestros hermanos…y robándole la paz a nuestro pueblo…es bien sencillo: te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y te vamos a ajusticiar", sostuvo el mandatario.
    Estas expresiones claramente violan varios de los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la propia Constitución puertorriqueña. Cada individuo tiene derecho a la vida y no puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles.
    La expresión del Gobernador muestra acciones que van en contra de las leyes establecidas en Puerto Rico y que no representan el orden establecido por las mismas. Fortuño ni el gobierno de Puerto Rico tienen el poder para "ajusticiar" a alguna persona. Si alguna vez tuviesen ese poder, entonces ellos serán los juzgados.

    ResponderEliminar
  8. I.
    Luis Fortuño, declara la lucha a la criminalidad

    "Nuestro mensaje a aquellos que están envenenando a nuestros hijos, matando a nuestros hermanos y robándole la paz a nuestro pueblo, es bien sencillo: te vamos a buscar, te vamos a encontrar y TE VAMOS A AJUSTICIAR". Con dichas palabras y en tono amenazante, el gobernador, Luis Fortuño, se dirigió a la comunidad criminal del país, como parte de su segundo mensaje con relación a la situación actual del estado, emitido el pasado primero de febrero de 2010.

    Durante dicho mensaje, el gobernador hiso hincapié en la importancia de implementar medidas de seguridad que apoyen a reducir la alta incidencia criminal de la isla. Tras recordar una serie de sucesos violentos que han tenido lugar en los últimos meses, el primer mandatario, expuso sus propuestas, entre las que se encuentran, la activación de la Guardia nacional (quienes trabajaran mano a mano con la policía), revisión de embarcaciones en los muelles y enmiendas al código penal.

    La Guardia Nacional estará apoyando a la policía en el patrullaje preventivo así como en la renovación de las flotas policiacas. Por otro lado, aumentara el rigor con el que se examinan las embarcaciones que entran a la isla y en las cuales se presume llegan armamentos y drogas ilegales a la isla. En cuanto a las enmiendas al código penal, el primer mandatario aseguro que serán mucho más estrictas y estarán a cargo del Secretario de Justicia Interino, Guillermo A. Somoza.

    II. Amenazante discurso contra la criminalidad

    En un mensaje emitido el asado primero de febrero, donde expuso medidas para asegurarles a los ciudadanos un espacio seguro, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, arremetió contra la comunidad criminal de la isla.

    "Nuestro mensaje a aquellos que están envenenando a nuestros hijos, matando a nuestros hermanos y robándole la paz a nuestro pueblo, es bien sencillo: te vamos a buscar, te vamos a encontrar y TE VAMOS A AJUSTICIAR” Estas fueron las palabras que utilizo el primer mandatario para amedrentar a la comunidad criminal del país.

    Las declaraciones que encierran un tono de violento, dieron paso a la explosión de las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas.

    ResponderEliminar
  9. Ayer en la tarde el primer mandatario de Puerto Rico, Luis Fortuño, brindó un mensaje a Legislatura en el cual discutió la situación actual del país. En su comunicado el Gobernador destacó la importancia de atacar la ola de criminalidad que sacude el país. Añadió a esta información que se activaran 1,000 oficiales de la Guardia Nacional para fortalecer el patrullaje de la Policía de Puerto Rico.

    Con respecto a la economía del país, Luis Fortuño expuso sus planes para aliviar el bolsillo de la clase media trabajadora Puertorriqueña a través de nuevas reformas contributivas. Sin embargo, no propuso un plan de apoyo para las numerosas familias que se han perjudicado por la reciente ola de despidos masivos. El gobernador también declaró sus planes sobre la inversión de 190 millones de dólares en infraestructura para carreteras y hoteles.

    ResponderEliminar
  10. Abimarlee Martínez Vázquez

    1.Noticia informativa

    ¡No es Superman,no es un avión es el Gobernador!

    Luis Fortuño, se aferra a erradicar la criminalidad de raíz.

    Cumplido el plazo para rendir cuentas sobre su primer año de gobierno, el Gobernador Luis Fortuño, recalcó su sentir en contra de la criminalidad al amenazar vigorosamente a los delincuentes de este país, en el mensaje que se llevó a cabo el 1 de febrero de 2010 ante la Legislatura.

    Como si de una película de pillos y policías tratase,
    el Gobernador fue mas lejos de lo usual, al declararle la guerra a la ola de criminalidad que constantemente ha arropado la isla. Fortuño expresó claramente que los criminales se las verán negras, al dedicar parte de su mensaje directamente a ellos. Con palabras concisas e intimidantes, expresó :

    ”Es bien sencillo: te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y TE VAMOS A AJUSTICIAR". –

    Dicho sea de paso, el Gobernador no solo se guío por amenazas si no que presentó nuevas ideas para minimizar el crimen en el país. La más comentada de todas fue presentar como resolución a la criminalidad, la integración temporal de la Guardia Nacional como cooperativa para la Policía de Puerto Rico.

    Según, Luis Fortuño se necesita erradicar la criminalidad del país debido a:

    “ …que están envenenado a nuestros hijos…matando a nuestros hermanos…y robándole la paz a nuestro pueblo…”

    Pero a su ves, con palabras intimidantes, pasos a siegas con la intervención de la Guardia Nacional(metodología militar) e irónicamente contraponiendo violencia con violencia ,Fortuño tendrá que fungir como superhéroe para cumplir con lo que se ha propuesto para este nuevo año.

    La cifra de asesinatos en enero mostró un incremento por 21 al compararse con el 2009, según la prensa.

    2. Lead

    “Ojo por ojo, diente por diente”
    Persecución campal de Fortuño ante la criminalidad.

    Utilizando los mismos mecanismos de intimidación el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, le declaró la guerra a la ola de criminalidad vivida constantemente en la isla, al hacer fuertes expresiones durante el mensaje hacia la Legislatura, ya que recalcó que el método para lidiar con esta se enfatizará al uso de la persecución policiaca.

    ResponderEliminar
  11. LEAD

    Fuerte advertencia de Luis Fortuño hacia los criminales, promulga de forma bélica la unión de la Guardia Nacional y la Policía en un intento de frenar los actos delictivos ocurridos en Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  12. NOTA INFORMATIVA


    El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció en su segundo Mensaje de Situación del Estado del País la orden ejecutiva que activará a mil soldados de la Guardia Nacional, para apoyar a la Policía en el patrullaje. Fortuño, indicó que esta medida será temporal, mientras se incorporan a los uniformados unos 1,000 nuevos agentes que se gradúan este año. El anuncio ocurrió luego de que el mes de enero cerrara con 77 asesinatos, 21 más que los reportados en el mismo periodo de 2009.


    Lo que sí parece curioso, dentro del mensaje presentado a la legislatura y al pueblo, es la manera militarísta que utilizó el primer mandatario para complementar su anuncio:


    "Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos…matando a nuestros hermanos…y robándole la paz a nuestro pueblo…es bien sencillo: te vamos a buscar…te vamos a encontrar…y te vamos a ajusticiar".


    El anuncio arrancó aplausos de los legisladores novoprogresistas, quienes eufóricamente apoyaban a su lider…mientras que los legisladores populares se mantuvieron neutrales observándo desde sus sillas.


    Por otro lado, el ayudante general de la Guardia Nacional, Antonio Vicéns, en entrevista con el Nuevo Día mencionó que “la criminalidad también se combate fomentando valores.” Recordando quizás el fallido intento de la mencionada estrategia, en pasadas administraciones.

    Por lo pronto, la nueva medida se estará implantando próximamente y se espera que su efectividad sea diversa a casos anteriores.

    ResponderEliminar
  13. Krizia S. Vasquez (clase 1pm)4 de febrero de 2010, 8:36

    SE ACTIVA LA GUARDIA NACIONAL

    Con evidente determinación el Gobernador Luis Fortuno se dirigió ayer a quienes atribuyó el estar “envenando a nuestro hijos, matando a nuestros hermanos y robándole la paz a nuestro pueblo” refieriéndose a los responsables de la gran incidencia criminal que afecta el País y a quienes advirtió sobre las medidas tomadas para detenerlos.

    En lo que fue su segundo mensaje a la Legislatura desde que asumió el cargo, el Gobernador informó su decisión de activar la Guardia Nacional en los próximos días para que junto al cuerpo policial trabajen para combatir la criminalidad que atenta contra la tranquilidad del pueblo puertorriqueño. Aunque mencionó que sería de forma temporera, sí enfatizó que la intervención sería efectiva, para lo cual la Guardia Nacional estará en un entrenamiento intensivo durante el fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Madeline Lamboy

    Advertencia por parte del Gobernador

    “Te vamos a buscar (…) te vamos a encontrar (…)y TE VAMOS A AJUSTICIAR” así advirtió el gobernador Luis Fortuño a los criminales del país, en su Mensaje sobre la Situación del Estado a la Legislatura el 1 de febrero de 2010.

    Fortuño anunció la activación de la Guardia Nacional como medida para minimizar los crímenes en el país.

    ResponderEliminar
  15. 1.
    El gobernador Luis Fortuño amenazó a los criminales que acosan la Isla en el mensaje difundido ayer a la Legislatura.
    A su vez anunció la activación de la Guardia Nacional para que en colaboración con la Policía lleven a cabo la encomienda de sacar de las calles a aquellos que atentan contra la paz del pueblo. El mandatario resumió como sencilla la tarea. Según él es cuestión de buscarlos y encontrarlos para hacerlos pagar ante la justicia. En el mensaje quedó claro que su gobierno se propone a ajusticiar a quien sea una amenaza pública.
    2.
    Como cualquier personaje épico cuando se viste con su armadura el gobernador Luis Fortuño anunció ayer la activación de la Guardia Nacional y lanzó a los criminales un firme mensaje “te vamos a buscar…te vamos a encontrar… y te vamos a ajusticiar”.

    ResponderEliminar
  16. Fortuño amenaza a los criminales con ajusticiarlos

    El gobernador Luis Fortuño amenazó a los criminales con “ajusticiarlos”, durante el mensaje de Estado que presentó en la Legislatura, ante la alta incidencia criminal en la Isla.

    “Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos,… matando a nuestros hermanos… y robándole la paz a nuestro pueblo… es bien sencillo: te vamos a buscar, te vamos a encontrar y te vamos a ajusticiar”, expresó Fortuño en su mensaje transmitido por radio y televisión.


    Gobernador ajusticiará a los criminales

    El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, tomó prestada una frase de una película, de Hollywood, para amenazar a los criminales durante el mensaje de Estado que ofreció ante los legisladores en una sesión especial.

    “Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos,… matando a nuestros hermanos… y robándole la paz a nuestro pueblo… es bien sencillo: te vamos a buscar, te vamos a encontrar y te vamos a ajusticiar”, expresó Fortuño en su mensaje transmitido por radio y televisión.

    ResponderEliminar
  17. Gobernador presenta su resolución ante la ola criminal

    Su mensaje enfatiza en la problemática de la criminalidad.

    El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, comunicó su postura ante la ola criminal que afecta al país durante su mensaje sobre la situación del Estado emitido el primero de febrero en el Capitolio durante horas de la tarde.

    Tomando en consideración el alza en la criminalidad que ha surgido en el país, el primer ejecutivo hizo énfasis en este tema, haciendo expresiones contundentes respecto a las medidas que tomará para combatirla. "Nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos, matando a nuestros hermanos y robándole la paz a nuestro pueblo, es bien sencillo: te vamos a buscar, te vamos a encontrar y te vamos a ajusticiar” aseguró el gobernador. Además de este tema se amplió sobre otros elementos, como la posible continuación de ciertos proyectos, la reforma contributiva, la activación de la Guardia Nacional y hasta una página de Internet que permitiría resolver diligencias de las distintas oficinas del gobierno.

    Fortuño opta por un mensaje directo y fuerte

    Utiliza un tono intimidante hacia los criminales del país.

    Durante su mensaje sobre la situación del Estado emitido el primero de febrero, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño expresó en un tono amenazante: “nuestro mensaje a aquellos que están envenenado a nuestros hijos, matando a nuestros hermanos y robándole la paz a nuestro pueblo, es bien sencillo: te vamos a buscar, te vamos a encontrar, y te vamos a ajusticiar", como último recurso para aplacar la ola criminal que afecta al país.

    ResponderEliminar
  18. A quien es que van a ajusticiar?

    La alta incidencia de crímenes y asesinatos en Puerto Rico se verá retada por la no novedosa movilización de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional. La orden del primer mandatario es una réplica de la pasada movilización de la Guardia Nacional llamada “mano dura contra el crimen”, implantada durante el gobierno de Pedro Roselló. La estrategia del operativo se concentró en eliminar las redes de narcotráfico localizadas en los residenciales públicos.

    La medida que comenzó en el 1993 y culmino en el 2000 produjo gastos para el gobierno de mas de 70.6 millones de dólares y la relocalización de los “mega puntos” de drogas a las zonas rurales del país. Una vez culminado el proyecto las redes de narcotráfico regresaron a los residenciales públicos demostrando que el dinero ni el tiempo fueron suficientes para combatir la problemática del narcotráfico que se extiende hasta el presente.

    La realidad del asunto es que el intento de eliminar la criminalidad con la “mano dura” es una vía fácil y rápida de remediar el problema. En la historia del país queda demostrado que la violencia no elimina la criminalidad. El proyecto actual carece de verdaderas intenciones por eliminar el problema desde su raíz. En vez de invertir millones de dólares en el salario de soldados, nuevos automóviles y tecnología, el gobierno debería invertir en programas de artes y deportes para los niños que residen en los lugares de alta incidencia criminal. El gobierno aun no se ha dado cuenta de que las verdaderas victimas no son adultos, sino niños y adolescentes que solo conocen y aspiran al narcotráfico como un estilo de vida. Es muy probable que el gobernador y su equipo encuentren y finalmente ajusticien a los grandes narcotraficantes que operan en la isla, pero si el gobierno no acaba de echarse la mas importante responsabilidad a los hombros nuestros niños serán los que en un futuro ajusticiaran porque hoy no les quedo mas remedio que tirarse a la calle con una AK 45 a vender lo que les pusieran en las manos.

    ResponderEliminar