Páginas

viernes, 30 de octubre de 2009

EVALUEMOS LA CALIDAD DE ESTAS NOTAS

Mañana los resultados pesquisa CAPECO

Por Ana Teresa Toro
EL VOCERO
29 de octubre de 2009 04:00 am


Se espera que este viernes se haga el anuncio oficial del resultado de la investigación conducente a esclarecer la causa del incendio en la Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) para determinar si se trató de un accidente, un acto criminal ya sea interno o externo ó el resultado de negligencia en el manejo de la planta de almacenamiento de combustible.


Así lo dejó entrever el director del Negociado Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés), Marcial Orlando Félix, quien aseguró ayer en entrevista con EL VOCERO que al momento se encontraban determinando un origen de la explosión, un punto de partida. “Una vez sepamos eso, llegar a la causa será mucho más rápido. No diremos nada hasta que no tengamos ningún tipo de duda”, dijo. Tan pronto eso suceda se rendirá un informe a Fiscalía federal.


Félix atribuyó la demora al tamaño de la escena y a la complejidad que presupone un incendio de tales proporciones. Sobre los señalamientos acerca de que no se ha trabajado la escena asegurándose de salvaguardar la evidencia según lo dispone la ley, Félix aseguró desconocer de algún problema en ese sentido. “Todo se ha hecho según los reglamentos federales”, insistió.


Sin embargo, se mantiene la preocupación que suscita el que personal de la empresa tenga acceso a las instalaciones en medio de una pesquisa en la que se trata la zona como una escena criminal.


Por otro lado, las medidas de seguridad en las instalaciones de la antigua refinería continúan en aumento. Ayer en horas de la mañana se disminuyeron los accesos tanto a la prensa como a personal de diferentes empresas que llegaba al lugar para envíos, entregas o para realizar alguna labor previamente concertada. En los alrededores se comenzó el proceso de colocar nuevamente una verja de metal para cercar el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario