Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2009

ESTUDIAR ESTA NOTICIA / lunes 7 diciembre

TOMAR EN CONSIDERACIÓN:

1- JERARQUÍA DE LOS DATOS
2- EFICACIA DEL LEAD
3- CLARIDAD Y CONCISIÓN
4- CONTEXTO HISTÓRICO
5- COHERENCIA INTERNA DE LOS DATOS


Reclama un “cambio social” tras el asesinato de su novia

Universitario organiza marcha por la paz en la UPR


Frances Rosario / El Nuevo Día

Mientras el responsable de la muerte de una joven que fue ultimada tras ser usada como escudo humano en el Viejo San Juan está en la calle, el que fuera su novio organiza actividades para reclamar paz y un cambio social.

Así lo indicó el propio joven, Diego Segurola, en entrevista radial (WSKN – Radio Isla).

Una de las actividades se realizará este miércoles a las 10:00 a.m. en la facultad de Administración de Empresas del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Desde allí saldrá una marcha silente para crear consciencia sobre la violencia.

“Nosotros lo que estamos tratando a través de esta marcha es lograr un movimiento en repudio a la violencia, la criminalidad, los asesinatos y en memoria de las víctimas inocentes. Estamos tratando que toda la población se una a un llamado a la sociedad de generar un cambio y que menos personas tengan que pasar por lo que yo y la familia de Patricia tuvo que pasar”, sostuvo el joven.

Hizo referencia a que el pasado 25 de junio un joven que huía de un gatillero usó como escudo humano a Patricia Hernández Irizarry, quien caminaba junto a Segurola por las calles del Viejo San Juan. La joven falleció posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras

Un testigo del incidente identificó al gatillero como Joseph G. Cintrón Quiñones, de 15 años. Se indicó que éste iba en una motora y disparó contra su objetivo, que acababa de escudarse tras la joven.

A Cintrón se le presentaron cargos como adulto, en ausencia, por asesinato y violación a la Ley de Armas. El juez José Anglada encontró causa en su contra y le impuso una fianza de $1.8 millones. Pero aún no ha sido atrapado.

Las personas que tengan información en torno al paradero de Cintrón pueden llamar al 793-1234, extensiones 2291, 3155 y 3156.

“El respeto a la vida, no es en contra de los asesinatos, sino a la calidad de vida que todos debemos tener… Deberíamos vivir en una sociedad donde pudiéramos vivir en paz y no tener esas preocupaciones (de caminar en la calle)”, señaló Segurola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario