Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2009

COMPLETE ESTA NOTICIA CON UN PARRAFO DE CONTEXTO INDISPENSABLE

por Frances Rosario

El líder independentista Juan Mari Bras fue ingresado ayer al área de itensivo del hospital Bella Vista de Mayagüez por una pulmonía que le aqueja, confirmó el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el doctor Héctor Pesquera.

“Se está tratando con mucho cuidado, con vigilancia intensa por los quebrantos que ha tenido y la edad que tiene. Son 82 años”, mencionó en entrevista telefónica con ELNUEVODIA.COM.

Indicó que Mari Bras madrugó hoy “un poco mejor”. Destacó que éste no está entubado. Informó que está consciente y que sólo se le hacen varios estudios sobre su condición pulmonar.

“El cumpleaños fue hace cuatro días. Había estado muy bien. Aparentemente, ayer empezó a tener tos, a sentirse mal, lo fue a ver médico a la casa y le recomendó que se hospitalizara. En el hospital, presentó dificultad respiratoria y a la edad de él, una pulmonía hay que tratarla con mucha agresividad”, añadió el líder del MINH.

Las visitas a Mari Bras son limitadas a la familia, por lo que Pesquera pidió a los simpatizantes del independentista que no acudan a visitarle.

Mari Bras nació el 2 de diciembre de 1926 en Mayagüez, pueblo en el que aún reside.

Fue expulsado de la Universidad de Puerto Rico por participar de la huelga universitaria de 1948, por lo que tuvo que hacer su vida universitaria en Florida y la Universidad de Georgetown. Terminó sus estudios en leyes en Washington Law School, en el 1954.

Fundó el Partido Socialista Puertorriqueño, del cual figuró como candidato a la gobernación, y el Movimiento Pro Independencia. Actualmente, es miembro del MINH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario